Dos empresarios ganaderos se entregaron el miércoles en la Fiscalía de Santiago del Estero, una semana después de que una jueza ordenase sus detenciones, dentro de una compleja investigación por la supuesta desaparición de 3.530 cabezas de ganado valuadas en más $ 150.000.000.
Se trata de Luis Alejandro Magliano y Damián Manzanelli, quienes fueron representados por los abogados Guillermo Ruiz Alvelda y Alberto Rodríguez Carlsson, respectivamente.
Ambos quedaron alojados en el Centro Único de Detenidos, imputados por presunta “estafa”.
Según el proceso que lleva la fiscal Victoria Sottini, la denuncia fue refrendada a principios de este año por los abogados de la firma Haciendas San Eugenio SA, con domicilio legal en la Capital Federal.
En extensos escritos, los denunciantes habrían subrayado que trasladaron 3.530 cabezas de ganado desde sus explotaciones en provincias de Chaco, Corrientes y Formosa.
Los animales fueron conducidos a campos ubicados en Weisburd y Campo Gallo, departamentos Moreno y Alberdi, respectivamente, en donde la empresa Oleos del Centro (ODC), propiedad de Magliano, brinda el servicio de hotelería de feedlot.
A criterio de los denunciantes, las cabezas de ganado literalmente “desaparecieron”, trascendió.
Ahora, las partes se debaten en una batalla llegal por la que Magliano y Manzanelli quedaron detenidos.
Sus abogados intentarán acelerar los tiempos y que este jueves sean indagados.
Bien temprano, se presentarían en la Fiscalía.
Sin embargo, esos tiempos estarían supeditados a los informes que Sottini aguarda de los procedimientos hechos por la policía en otras provincias.
Como “plan B”, al menos la defensa de Magliano habría requerido ya la detención domiciliaria del cordobés, basándose en una presunta fragilidad en su estado de salud.