La Unión de Tranviarios Automotor (UTA-Tucumán) concretará hoy su segunda jornada consecutiva de paro, en reclamo por la falta de pago de los haberes a choferes y demás trabajadores del sector.
Según UTA, el “piquete” central tiene lugar en la Diagonal Raúl Leccese, que comunica Tafí Viejo con la capital provincial, pero tambien se encuentran cortando el acceso al municipio por Ruta 9.
El motivo del corte es debido al sistema alternativo de transporte para tratar de minimizar el impacto de la huelga de choferes que lleva adelante el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.
Sin embargo, está previsto que también se instalen en otros puntos. La interrupción al tránsito comenzará a las 9.30 y se mantendrá hasta cerca del mediodía.
El conflicto del transporte se agudiza, y desde UTA viene llevando adelante distintas acciones de protesta. Comenzaron con paros intermitentes la semana pasada (viernes y sábado) con la interrupción del servicio de 9 a 12 y de 17 a 20. El domingo y lunes el transporte público de pasajeros circuló de manara normal. Sin embargo el gremio había advertido que si los choferes no percibían sus remuneraciones, iban a profundizar las medidas de fuerza.