Boleto Gratuito

UTA convocó a un paro a nivel nacional para el próximo lunes

La medida decidida por el Consejo Directivo de UTA afectará los servicios de corta y media distancia en todo el país.

colectivo vacío
Descacharreo

El Consejo directivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a los choferes de todo el país a realizar un paro total de actividades por 24 horas el próximo lunes 26 de abril. La medida afectará a los servicios de corta y media distancia. En Tucumán acatarían la medida, aunque deslizaron que la situación podría cambiar durante el fin de semana.

Según informaron desde el gremio, la huelga está motivada en la falta de respuestas ante los pedidos de aumento salarial. Además, reclaman ser incluidos en el cronograma de vacunación contra la Covid-19, en función de que son considerados una actividad esencial.

Fumigación y Limpieza

La decisión fue adoptada por los directivos del gremio a nivel nacional, “luego de meses de audiencias sin resultados ante el ministerio de Trabajo de la Nación, donde no nos han dado respuesta alguna a los pedidos salariales, ni tampoco al reclamo de ser incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19, tanto para los trabajadores del área metropolitana de Buenos Aires como para los del interior del país”.

Movilidad Urbana

“Por todo ello, se ha resuelto un paro de actividades por 24 horas en todo el país, para los servicios de corta y media distancia, desde las 00 HS del lunes 26 de abril del 2021”, señalaron en un comunicado.

“Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, como los empresarios, sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin la sensibilidad y la justicia social que las actuales circunstancias demandan. Queremos urgente respuesta, para llevar el sustento a nuestras familias. Con eso no se juega y llevaremos el reclamo hasta las últimas consecuencias”, sentencia la misiva dada a conocer este jueves.

De este modo, y salvo que durante el fin de semana se encuentre alguna solución, los usuarios tucumanos volverían a quedar sin servicio. Vale recordar que el gremio local recientemente llevó adelante 9 días de huelga (7 paros totales y 2 días de paros intermitentes), ante la falta de pago de los salarios del mes de marzo. La medida se levantó recién este martes, luego de que el gobierno provincial adelantara 111 millones de pesos en concepto de subsidios.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario