La oposición arde con el fuego supuestamente amigo de los integrantes de un espacio verdaderamente agrietado por donde se lo mire. En ese marco, el alfarismo y el bussismo parecieran estar enfrentados a muerte y que nada hará posible una reconciliación de cara a las elecciones parlamentarias de este año, ni siquiera para aparentar, debido al encono que existe entre sus dirigentes.
Luego de que desde Tucumán Despierta diéramos cuenta acerca de las declaraciones vertidas por el subsecretario de Transporte de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, acerca de que los tucumanos que coimeaban, ahora la concejala por Fuerza Republicana, Liliana Leiva, decidió participar en el cruce mediático que desde hace días mantienen dirigentes bussistas con el funcionario de Germán Alfaro.
“Siempre portó equipaje ideológico ligero y una doble moral política”, expresó en su momento Romero de Ricardo Bussi, en respuesta a cuestionamientos del legislador Eduardo Verón Guerra, quien se desempeña como titular de la bancada de Fuerza Republicana en la Legislatura provincial. Del funcionario capitalino dijo que “el agravio constante y la falta de respeto de este vocero de la intendencia es constante”.
Ahora apareció en escena la concejala de la capital Liliana Leiva, que salió a contestar al funcionario municipal sus dichos contra los legisladores Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra. “¡Cómo le gusta hacer prensa a Romero a costas de otros! Que con ese mismo ímpetu, y en pos de la transparencia, haga pública la lista de todos los vacunados en la repartición que tiene a su cargo y que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán haga lo propio”, mencionó Liliana Leiva.
¿Es que acaso existen personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus por izquierda? Cabe mencionar que estos dicho de la concejala van en línea con un reclamo de Ricardo Bussi, que pedía conocer la lista de vacunados del área que tiene a su cargo el funcionario del equipo del intendente de la capital, Germán Alfaro. ¿Existirá un vacunatorio VIP en el Municipio de San Miguel de Tucumán?
Sin duda, el momento más fuerte lo aportó la concejala cuando directamente trató de payaso servil a Enrique Romero. “Y cómo a usted le sobra el tiempo, en vez de pegarle a Bussi, vaya a una escuela de modales y plantéese un objetivo de vida mejor que el de ser un pobre payaso servil del intendente Alfaro. Con tantos problemas que tiene el tránsito en la ciudad, no entiendo qué hace paseándose de café en café”, sostuvo Liliana Leiva.
En este marco, cabe preguntarse: ¿Esta es la oposición que pretende hacerse cargo del destino de la provincia de Tucumán? Ni siquiera pueden expresar conceptos uno del otro sin ataques o agravios, cuando no insultos, de por medio. En realidad, se trata de una amalgama de impresentables de un lado y del otro en momentos cruciales como los que atraviesa la provincia por la segunda ola de coronavirus.