“Me complace ver pequeñas disminuciones de casos de Covid-19 en varias regiones, pero muchos países todavía registran una transmisión intensa como, por ejemplo, en la India, donde la situación es descorazonadora”, manifestó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.
Me complace ver pequeñas disminuciones de casos de Covid-19 en varias regiones, pero muchos países todavía registran una transmisión intensa como, por ejemplo, en la India, donde la situación es descorazonadora“, manifestó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.
Remarcó que desde el organismo de Naciones Unidas están haciendo “todo” lo posible para enfrentar a la pandemia, desde donaciones de suministros a hospitales y laboratorios hasta facilitando personal para desarrollar tareas de investigación y prevención.
Tedros describió la situación en India como “más que desgarradora”, luego de que ayer registrara un récord mundial con casi 350.000 contagios en un solo día, un panorama agravado por la aparición de la nueva variante india del coronavirus, que sumió al gigante asiático de 1.300 millones de habitantes en el caos.