Desde el miércoles, el dólar blue subió $ 14, lo que representa un 9,7% en apenas cinco días.
Si se lo compara con el rendimiento de un plazo fijo tradicional, le ganó por goleada, ya que el depósito a 30 días rinde el 3,1% mensual, por lo que el billete rindió más que el plazo fijo en tres meses, que dio 9,3%.
Incluso si se lo compara con el plazo fijo UVA, que ajusta según la inflación, que en marzo fue del 4,8%, la más alta del año, el blue tuvo una TIR en cinco días del 9,7%, lo que representa el doble de lo que rindió el depósito UVA en su mejor mes, que paga un extra de hasta un 1% anual sobre el IPC.
Si bien el billete terminó a $ 158, esa es la cotización microcentro, pues es como pasa con el valor de la nafta: al alejarse de Capital Federal, sube el precio, y en Gran Buenos Aires cotizaba $ 160.
En mercado a mercado, que es el precio de los corretas (como se denomina en la jerga a los mayoristas), cerró en $ 155,5 para la compra y $ 156,5 para la venta.
Una de las razones del alza fue la caída que tuvo el Bitcoin la semana pasada, por ser un producto que tiene un terrible nivel de apalancamiento.
Al tener que cubrir las garantías por la pérdida de valor, hubo necesidad en muchos casos de pasar de pesos a dólares para comprar USDT y girarlos.