Boleto Gratuito

Taxistas aseguran que “sitiarán” la ciudad por el aumento del GNC

A pesar de que el gas natural es producido en yacimientos del norte y sur del país, por disposición de Nación, se producirá un incremento del 30% del Gas Natural Comprimido (GNC) que superaría los $50.

2474 1
imagen ilustrativa. Archivo
Descacharreo

Esto afecta gravemente a propietarios y choferes de taxis, como a las familias argentinas de todo el país, especialmente del interior, porque las alícuotas en las provincias son más elevadas que en el Gran Buenos Aires.

El problema se agrava, toda vez que los sucesivos incrementos se dan en un contexto económico crítico que afecta al país, más allá de los daños producidos por la pandemia de Covid.

Fumigación y Limpieza

El taxista autoconvocado Mauricio Ostapczuk habló con Mariana Romero y dijo que este jueves planean “sitiar toda la ciudad”: “Nosotros no representamos ningún gremio, ni asociación con fines de lucro. Somos autoconvocados. Entendemos que a alguien se le prendió la lamparita porque cómo puede ser que en el norte argentino tenemos hoy un costo de $40 mientras que en Buenos Aires es de $24.90”.

Movilidad Urbana

Dijo además que el costo en combustible hace insostenible la actividad tanto para peones de taxis como para propietarios porque no se pueden mantener las unidades.

Dejanos tu Comentario