Boleto Gratuito

El servicio de Endocrinología y Diabetes continúa asistiendo a sus pacientes

A pesar de la pandemia, los profesionales se adaptaron a las nuevas realidades para continuar con un seguimiento personalizado

el servicio de endocrinología y diabetes continúa asistiendo a sus pacientes
Descacharreo

A pesar de la pandemia y las dificultades que trajo, el servicio de Diabetes y Endocrinología del Hospital Avellaneda se adaptó y continúo con las consultas y talleres, para mejorar la calidad de vida de la población.

“Es darle continuidad a lo que veníamos haciendo de forma presencial desde hace muchos años en nuestro hospital. En lo que respecta a la atención de pacientes con diabetes y obesidad, se caracteriza no sólo por darle la asistencia médica y el tratamiento farmacológico, sino también el tratamiento no farmacológico; es decir, promover la actividad física y la alimentación saludable”, cuenta la médica generalista especialista en Diabetes, Fernanda Rodríguez.

Fumigación y Limpieza

Debido a la cuarentena, explica, todo este trabajo se fue perdiendo, ya que el equipo tenía encuentros semanales en el establecimiento. Sin embargo, decidieron adaptarse a la nueva realidad y comenzaron reforzando el grupo de Whatsapp que tenían con los pacientes.

Movilidad Urbana

“Además empezamos a usar las plataformas virtuales para continuar y replicar de alguna manera los talleres vía Meet. Nuestros pacientes están muy agradecidos porque en ningún momento se los dejó solos. Tengamos en cuenta que el personal estuvo abocado a los pacientes con coronavirus, y a pesar de eso no perdimos el contacto. Las personas que vienen a los talleres tienen un promedio de más de 50 años, totalmente adaptadas a la tecnología, y es impresionante ver como en cada taller se van sumando cada vez. Ponen todo de su parte con tal de tener este acompañamiento y asesoramiento”, sostiene.

Respecto a cómo abordan estas temáticas, aclara que siempre la asistencia y la educación en obesidad, se plantea desde los ejes médico, psicológico, nutricional y la actividad física. Para ello, el equipo interdisciplinario está formado además de la doctora Rodríguez, por: la licenciada en Nutrición, Laura Galindez; los licenciados en Enfermería, Mariela Villoldo y César Cabrera; el licenciado en Psicología, Franco Vargas; y el profesor de Educación Física, Gustavo Toledo.

Asimismo, advierte que este programa siempre estuvo abierto a la comunidad. De hecho, no concurren personas con diabetes sino también sus familiares. Todos los que quieren adquirir hábitos saludables, encuentran un espacio ideal para aprender en el servicio.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario