El año 2020 estuvo marcado por la pandemia y los casos de justicia por mano propia: 13 linchamientos se registraron en total incluido el más grave de todos que terminó con la muerte del Culón, el principal acusado de haber abusado sexualmente y asesinado a la menor de edad Abigail Riquel.
La furia de la sociedad tucumana no volvió a tomar repercusión nacional, pero los casos de linchamientos y golpizas de vecinos a presuntos delincuentes, ladrones detenidos o no por la Policía de Tucumán no han cesado y una muestra más de ello es lo que ha sucedido en Concepción.
Tal como informa el colega Alberto Infante, de Canal 5, el lamentable hecho ocurrió esta vez en el Barrio Alvear, donde un sujeto fue linchado por vecinos el jueves a la noche luego de que el mismo habría intentado asaltar a una persona, junto a otros dos malhechores quienes se dieron la fuga.
El individuo ingresó a una vivienda y de allí fue retirado por personal policial, quienes intentaron en vano escoltarlo hasta la patrulla policial fuertemente armados. A la salida lo esperaban los vecinos enfurecidos: “¡Eso! ¡Eso! ¡Haganlo cagar!”, gritaban, mientras aplaudían, ante los policías desbordados de un clima social que no cesa.