El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se presentó en la Honorable Legislatura de Tucumán, acompañado por legisladores integrantes del bloque Lealtad Peronista, y un informe de más de 27 mil fojas en donde anexa documentación respaldatoria a las 43 preguntas formuladas por la Cámara sobre su gestión.
En este marco, el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Lucas Orellano, aseguró que el titular de la cartera educativa se preparó para brindar una exposición que durará un estimativo de 7 horas, con un informe escrito de alrededor de 300 páginas que completan la totalidad de las preguntas y todos los documentos necesarios que respaldan cada uno de los puntos solicitados.
“Agradezco la posibilidad de poder contar, explicar y evacuar cualquier duda que hubiere sobre el funcionamiento del Sistema Educativo de la provincia. Esto va más allá de una persona: traigo la voz tanto de la familia docente como de los trabajadores y trabajadoras de la administración pública que desde su lugar hacen posible que en el aula haya clases”, dijo Lichtmajer en su discurso.
A su vez, el ministro agregó “llego a este recinto con la alegría compartida por la sociedad de que mientras nosotros estamos aquí en Tucumán hay clases gracias a la presencialidad cuidada que buscamos sostener en base al monitoreo, los cuidados y el apoyo de la sociedad”.
El contexto
Con vallas de control que rodean a la Legislatura, Juan Pablo Lichtmajer ingresó con un reducido número de asesores que lo van a acompañar para asistirlo en las miles de hojas cargadas para de alguna manera desasnar las 44 preguntas estimadas para la requisitoria de los legisladores.
Lichtmajer ingresó a las 8.30 por calle Muñecas, saludó a parlamentarios, comenzó la sesión y antes de contestar las preguntas, el propio ministro utilizó el momento para emitir un mensaje. Comenzarán con la indagación los representantes de las comisiones que lo citaron
El tránsito: avenida sarmiento, con circulación vehicular habilitada. Calles Muñecas y España, cortadas.