La foto de la supuesta unificación de la oposición en Tucumán de hace algunas semanas no fue más que una puesta en escena para tratar de venderle a la sociedad que todo estaba bien, cuando esa realidad está lejos de ser así. En ese marco, un legislador de Ricardo Bussi no perdió la oportunidad para dejar en claro que el hilo se corta por lo más delgado entre el bussismo y la Unión Cívica Radical.

En ese sentido, insultó a pares radicales y la ligó también Germán Alfaro. Se trata de un legislador de Fuerza Republicana, quien por medio de sus redes sociales desató su furia para con los correligionarios del centenario partido. Y es que Horacio Vermal tildó de “chupamedias de Alfaro” a José “Lucho” Argañaraz, el interventor de la UCR en Tucumán. Pero, también, cuestionó a José María Canelada.


“Está en la mira por haber recibido supuestamente 200 contratos por votar al candidato de Jaldo en la elección del ombudsman”, acusó sin pelos en la lengua. Y es que lo que generó la ira de Horacio Vermal fue el hecho de que el interventor de la UCR local pidió al bussismo respeto y que desde ese espacio no se refieran en absoluto al centenario partido, al tiempo que acusó a FR de reivindicar el terrorismo de Estado.
“¿Cómo pueden tener el descaro de exigir respeto, si entre ellos mismos no se respetan? Un partido emblema de la democracia que nunca supo ponerse de acuerdo, que lleva dos años intervenido, que no llama a elecciones porque le temen a Ariel García. Qué caraduras que son! Viva Ricardo Bussi. ¡Cuánto tienen que aprender de Fuerza Republicana!”, indicó Horacio Vermal en las redes sociales.

Para no ser menos, el también legislador provincial de Fuerza Republicana, Gerardo Huesen, también expresó sus críticas hacia las posturas expresadas por los radicales en contra de un acuerdo opositor que incluya al bussismo. Para ello, no tuvo mejor idea que apuntar también a dos de los más reconocidos dirigentes de la UCR en Tucumán y que ocupan bancas en el Congreso de la Nación.
“¡Son ustedes, algunos radicales que operan para mantener la fuente laboral de Cano y Elías de Pérez, los que nos faltan el respeto a Fuerza Republicana. Nos dicen barbaridades, como la reivindicación del terrorismo de estado, son chicanas que atrasan”, expresó Gerardo Huesen. Y es que a nadie escapa el fuerte rechazo contra Ricardo Bussi que existe de parte del diputado y de la senadora.


En ese sentido, a esta altura todos los caminos conducen a la conclusión de que es insalvable la firme postura del sector mayoritario de la oposición de no permitir bajo ningún punto de vista que Ricardo Bussi forme parte de la coalición en las próximas elecciones legislativas de este año. En ese marco, el fuego cruzado lo deja en evidencia y promete más capítulos de una interna que tiende a profundizarse.