Ruta 307
Inicio Actualidad Thaiel recibió su trasplante de hígado y tiene una nueva oportunidad de...

Thaiel recibió su trasplante de hígado y tiene una nueva oportunidad de vivir

Se encuentra en el hospital Garrahan siendo intervenido quirúrgicamente desde las 6.30 de la mañana de este viernes.

750x380 28846 20210528082115
Entrega de Colectivos

Mariano Tahiel Díaz tiene 10 años y necesitaba con urgencia un trasplante hepático. El niño taficeño estuvo internado en el hospital de Niños en nuestra provincia y luego fue trasladado en avión sanitario hacia el hospital Garrahan en Buenos Aires, porque su salud se había agravado. Su hígado había dejado de funcionar producto de una extraña enfermedad.

Hasta este jueves, Thaiel encabezaba la lista de emergencia nacional del INCUCAI a la espera de un trasplante.

Tarjeta Sube

Finalmente, en la madrugada de este viernes, el ansiado órgano llegó y el niño se encuentra siendo intervenido quirúrgicamente.

Alfredo Díaz, papa de Thaiel confirmó a Radio Bicentenario la buena noticia. “Hoy me desperté feliz, mi esperanza cambio completamente. Me entere con un llamado de mi mujer, cerca de las 4.30 de la mañana me comentó que entraron a la sala donde ella estaba en el Hospital Garraham y le avisaron que habían conseguido el donante para Thaiel. Realmente para ella fue una sorpresa porque últimamente cada vez que entraban a la sala era para darle solamente malas noticias sobre mi hijo. Le comunicaron en ese momento que a las 6.30 de la mañana entraba a quirófano, así que en estos momentos están en la operación. La cirugía le dijeron que durará entre seis a siete horas aproximadamente, y le advirtieron que si no sale nadie desde el quirófano es porque todo va bien”.

Obras

Además, Díaz con voz esperanzadora dijo: “la distancia con mi mujer es difícil porque me gustaría estar allá acompañándola, pero la fuerza de madre es la que la empuja. Thaiel tiene un hermano mayor, Román de 12 años y él me está acompañando a mí”.

Por último el padre del niño agradeció a todos los tucumanos que se hicieron eco de la noticia. “Estoy agradecido a todos los que nos ayudaron de una manera u otra, compartiendo el mensaje a través de las redes sociales para que esto se haga viral. La donación de órganos salva vidas y está es una bendición, una nueva oportunidad para mi hijo”.

Nuevos Pozos
Banner Tucumán Despierta
Comentarios