Boleto Gratuito

Los 24 nodos de vacunación trabajarán durante este fin de semana

El gobierno provincial decidió agilizar la campaña de inmunización contra el coronavirus. Este jueves llegaron a Tucumán 56.550 dosis de las vacunas de Astrazeneca y Sputnik V, correspondientes al primer componente.

750x380 28840 20210528075745
Descacharreo

El gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud Rossana Chahla anunciaron que luego de recibir un importante lote de vacunas tomaron la iniciativa de agilizar la campaña de inmunización contra el Covid 19. Es por ello, que durante este fin de semana, los 24 nodos vacunatorios estarán abiertos.

La última partida de vacunas que recibió la provincia está compuesta por 22.500 Sputnik V y 33.600 de AstraZeneca, ambas corresponden al primer componente. Con estas dosis, el Ministerio de Salud pretende acelerar ritmo de vacunación para inocular a la mayor cantidad de personas dentro de la población objetivo.

Fumigación y Limpieza

La ministra de Salud también fue consultada sobre cómo se administra la colocación de las segundas dosis, lo cual permite completar el esquema de inmunización, al respecto Chahla explicó: “hay que aclarar que los que tengan primera dosis de AstraZeneca y de Sinopharm, se están colocando en todos los nodos la segunda dosis de estas vacunas”. En tanto , quienes esperan por la segunda dosis de Sputnik V, podrían tener novedades en los próximos días. Es probable que la semana que viene llegue una partida del segundo componente de la vacuna rusa y allí se priorizará a quienes fueron los primeros vacunados, algunos de los cuales ya cumplieron tres meses con esa primera dosis.

Movilidad Urbana

“Hasta la fecha llevamos 450.000 dosis colocadas; de esas personas el 40% ya tienen aplicadas las segundas dosis. Nuestra prioridad es inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles con estas primeras dosis y poder cumplir con las segundas de todos. Tenemos una población objetivo de 547.000 personas y estamos llegando a esa meta pero como queremos seguir avanzando, no tan solo en la población objetivo sino con todas las personas que tengan algún factor de riesgo o que tengan el grupo etario solicitado”, detalló Chahla.

Dejanos tu Comentario