El subdirector de Red de Servicios, Marcelo Montoya, comentó que a lo largo de los tres días hábiles posteriores al reciente feriado patrio, se realizaron 25 operativos BAS.
“La actividad fue muy intensa, se concretaron BAS en Yerba Buena, Nueva Esperanza, Barrio Oeste II perteneciente al Área Operativa Noroeste, Barrio 156 Viviendas del Área Villa Mariano Moreno, CEOC III del Área Operativa Noreste”, sostuvo Montoya al tiempo que agregó en el Área Programática Centro, las operativas Noroeste y Noreste llevaron adelante dos operativos de Viernes para Vencer al Vector con el objetivo de prevenir Dengue.
En Banda del Río Salí, Estación Aráoz y en Sunchal -perteneciente al Área Operativa El Timbó- también se realizaron búsquedas de sintomáticos para coronavirus; así como en la Plazoleta Lucio Mansilla de Tafí Viejo, Punta del Monte San Pablo, Plaza 9 de Julio de Lules, Barrio Osores y San José de Buena Vista en Famaillá, todos del Área Programática Oeste. A esta labor se sumó Vipos del Área Operativa El Cadillal.
“En Alberdi estuvimos en el Complejo Villa Belgrano y en el Club Marapa; en Aguilares en la Plaza 25 de Mayo; en el casco urbano de Santa Ana; Simoca, Atahona y Yacuchiri, así como en el Parque 28 de Agosto del Área Operativa Monteros y en Río Seco, Villa Quinteros, Medinas, localidad de Los Córdoba en Aguilares y en el Barrio 9 de Julio de Simoca”, puntualizó el directivo y sostuvo que en total a través de los BAS se visitaron 1150 familias, con la realización de 1200 hisopados, tanto por test de antígenos como por PCR.
“Hay programados para el día de hoy y para mañana labores de continuidad en diferentes áreas operativas dependientes de la Dirección General de Red de Servicios. Además y por pedido de la ministra se continúan realizando test de HPV, de cáncer de colon, de HIV en los diferentes operativos captando pacientes a los programas de enfermedades crónicas para que reciban su medicación”, remarcó.
Cabe destacar que los pacientes que reciben resultados positivos para Covid-19 reciben en el mismo momento la atención médica correspondiente y el tratamiento de acuerdo a su sintomatología y la de su familia. Si es necesario se derivan a estudios complementarios como placas o laboratorio en el efector más próximo al lugar.