Primero detuvieron a su pareja, un oficial de la Policía de Córdoba, y ahora terminó presa ella, con un dato saliente: no se trata de una agente policial de bajo rango sino de la jefa de la división antidrogas de la ciudad de Villa María.
Jéssica Peña está presa desde el 18 de mayo y en las próximas horas será indagada por Walter Gesino, a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de esa ciudad del departamento General San Martín, en el este de Córdoba.
La sospecha es que Peña colaboraba con una organización criminal que comercializaba drogas en la zona y de la que presuntamente también formaba parte su marido y padre de su hijo, Luciano Andrada.
El oficial de policía comenzó a ser investigado a partir de una denuncia anónima que aportó información y la dirección de un departamento en el que supuestamente funcionaba un laboratorio de drogas. Ese lugar, de acuerdo a la investigación, sería propiedad de Andrada.
Los investigadores demoraron primero al inquilino, pero luego detuvieron a la pareja de la jefa de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Villa María. Con el avance de la investigación, y bajo un estricto secreto de sumario, sumaron elementos de prueba que, presuntamente, comprometen a Peña.
La detención de la jefa antidrogas “es una consecuencia del avance de la investigación de aquel hecho ocurrido el 25 de abril, cuando personas anónimas llamaron al 101 dando cuenta que un sujeto estaba retirando plantas de marihuana de un departamento de calle Tucumán”, explicó el fiscal Gesino, en declaraciones a Radio Villa María.
Andrada, que prestaba servicio en la localidad de Bell Ville, fue arrestado poco después del allanamiento realizado en el departamento del barrio Lamadrid, donde supuestamente distintas personas retiraban regularmente plantas de marihuana.
De acuerdo a las fuentes, el marido de la jefa policial está señalado como uno de los cabecillas de la organización. Lo que están tratando de corroborar es si Peña desvió drogas de operativos y si le brindó protección a esta organización para que pudiera operar en la zona sin problemas.