Desde mañana, volverán a desarrollarse las clases con presencialidad en las escuelas tucumanas. Así lo había anunciado el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, volverá a funcionar el sistema de burbujas mediante el cual se había retornado a la presencialidad áulica el 1 de marzo.
El funcionario había indicado que se dará por etapas; alternado, gradual y progresivo, y mediante el sistema de burbujas que, según las autoridades, demostró que funciona. El objetivo es llevar tranquilidad a la familia educativa.
El gobernador, Juan Manzur, dijo que en la medida que las dosis sean aplicadas a más trabajadores educativos, de forma paulatina se abrirán las escuelas:
“Se cubrió un grupo muy importante de docentes con las vacunas y, en la medida que la inmunización continúe, se irá avanzando paulatinamente con la presencialidad en las escuelas”.
El dictado de clases para la educación de adultos y superior se mantendrá en formato virtual,
El regreso a las aulas abarca a toda la educación obligatoria; es decir la inicial, la primaria, la secundaria, la técnica y la especial.