El “Taladro” dispuso de dos remates desde los 12 pasos; falló uno y el otro resultó el que definió el pleito en el estadio Florencio Sola.
Banfield no fue tan vistoso como en otros encuentros, incluso por momentos fue inferior a Estudiantes. Sin embargo, en el estadio Florencio Sola, resultó efectivo y, gracias al tanto de penal de Nicolás Bertolo, se impuso 1-0 y celebró por primera vez en la Superliga.
Estudiantes comenzó mejor plantado en el encuentro y generó las oportunidades más claras a partir de la habilidad de Estévez, primero con un mano a mano que tapó Conde a los 5 minutos de juego, luego con una apilada que terminó con un remate desviado. Luego, paulatinamente, el local fue acomodándose al desarrollo y, a los 37 minutos, alcanzó una gran chance para abrir el marcador, por una mano que el árbitro Nazareno Arasa cobró sin dudas. Sin embargo, Andújar atajó el disparo de Dátolo arrojándose hacia su izquierda y sostuvo el 0-0.
Instantes después, el propio guardameta cometió un segundo penal intentando subsanar un error en la salida de su equipo. Allí, Banfield cambió el ejecutor. Y Nicolás Bertolo, con un toque sutil, convirtió el 1-0 con el que el duelo se fue al descanso.
En el segundo tiempo, el “Pincha” tuvo la iniciativa y, a pesar de que le faltaron ideas, generó peligro como para igualar. Banfield también desperdició un par de contragolpes, como el que Dubarbier finalizó con un remate desviado. Pero el triunfo no corrió peligro. Y los dirigidos por Hernán Crespo volvieron a sonreír.