Un efectivo de la Policía bonaerense fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando intentó disuadir a un grupo de delincuentes, que asaltó al conductor de un camión que transportaba gaseosas en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.
El crimen se produjo minutos antes de las 12 del mediodía del viernes y tuvo lugar en el cruce de las calles Icalma y Esteban Echeverría, en Gregorio de Laferrere, también del partido de La Matanza. Por allí transitaba el camión de reparto antes de ser interceptado por un grupo de tres delincuentes armados, que se movilizaban en un auto Citroën C4 gris.
Según informaron fuentes de la investigación, dos de los ladrones abordaron al conductor del vehículo cuando este se estacionó en la vereda de un quiosco para descargar la mercadería. En ese momento, el policía, identificado como Iván Leonel Triveño, de 25 años, advirtió la situación y dio la voz de “alto”, tras lo cual comenzó un tiroteo.
Desde adentro del auto, uno de los asaltantes que se había quedado de “campana” efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó en la parte frontal de la cabeza del policía, que cayó al piso gravemente herido.
Los delincuentes huyeron a toda velocidad y la víctima fue trasladada de urgencia a la clínica Figueroa Paredes, donde quedó internado en terapia intensiva y murió algunas horas después.
Efectivos de la comisaría local fueron alertados por el ataque y comenzaron a recabar datos para tratar de identificar a los agresores. En horas de la tarde, se conoció que el auto utilizado por la banda apareció quemado en el partido de Morón.