Inicio Justicia

A Armando Zarlenga no le devolverán el dinero y hasta será investigado por la AFIP

Además de no percibir los miles de dólares que llevaba, Zarlenga será investigado.

zarlenga afip
Armando Zarlenga (h)

Armando Zarlenga (h), de 31 años, está imputado por el delito de homicidio culposo, por conducción imprudente. Zarlenga atropelló con su camioneta BMW a dos jóvenes rondines que se encontraban trabajando en la zona de Mate de Luna al 2700. Las víctimas se llamaban Joaquín Morales Franck Colombres (22 años), quien conducía la moto.

Viviendas Belgrano

Pero también resultó muerto en el choque Maximiliano Saldaño de unos 25 años, quien iba atrás al momento del accidente. Todo ocurrió el 25 de abril y se secuestró un bolso que el golfista llevaba en la camioneta que conducía, y que en su interior contenía U$S 10.900 y $959.000 aproximadamente.

Tras haber cumplido con una caución real tasada en $12 millones, la defensa solicitó el reintegro del bolso con dinero que le retuvieron al imputado tras la tragedia. El tema se debatiría el lunes en audiencia. Antes de ayer ocurrió la audiencia en la que debatieron el pedido de los defensores, Ernesto Baaclini y Camilo Atim.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Y ellos argumentaron que, al no ser materia de investigación, las pertenencias del imputado debían serle reintegradas. Por otro lado, el ministerio Público Fiscal argumentó que el dinero no sería devuelto, considerando que hay una acción civil ya iniciada con el objeto de reparar a por lo menos el padre de una de las víctimas.

Violencia de género
Violencia de género
Te puede interesar:  Piden destituir a Navarro Dávila por el caso de la casa tafinista

En definitiva, el juez Gonzalo Ortega solo accedió a que se le devuelva el bolso que contenía unas gorras y zapatos al golfista, y mantendrá el resto de los elementos incautados. Por otro lado, la querella solicitó que la AFIP investigue el origen de la suma de dinero reclamada por el golfista.

En ese marco es que el magistrado le dio intervención a la organización anteriormente mencionada para que se proceda a investigar sobre el correspondiente origen del dinero y sobre la supuesta transacción tanto en pesos como en dólares que habría realizado el imputado día antes del hecho.

Artículo anteriorHoy miércoles se levantaría el paro de colectivos en Tucumán y en el resto del país
Artículo siguienteAlberto Fernández empeora lo que pasó