Inicio Sociedad

A cuánto podés conseguir un auto usado con menos de cinco años

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) publicó los precios de referencia correspondientes al mes para más de 6.000 modelos que se comercializan en el país

autos
En mayo la venta de autos usados creció tanto en términos interanuales como respecto al mes previo

La Cámara de Comercio Automotor (CCA) informó que durante mayo se comercializaron 138.552 vehículos usados, lo que representaría una suba del 42,5% comparado con el mismo mes pero de 2021 (97.226 unidades); y un aumento del 6,28% en comparación al mes de abril de 2022 (130.364).

Viviendas Belgrano

“A la suba de las ventas de autos usados en mayo no la podemos tomar como crecimiento porque venimos disminuyendo los volúmenes año tras año. Es solo un índice que esperamos que vuelva a crecer en forma continua y considerable”, expresó Alberto Principe, presidente de la CCA.

image 149
Gol Trend.

“Hoy nos encontramos con un sector agonizante, que está usando toda su experiencia e imaginación para reinventarse a las nuevas formas de venta y no llegar al extremo de volver a achicar sus estructuras haciendo peligrar los puestos de trabajo”, agregó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  ¿Cómo seguirá el estado del tiempo en Tucumán?

“Sabemos de la voluntad del gobierno para que esto no suceda, pero no vislumbramos a corto plazo un cambio importante en la medida que la situación macroeconómica del país no mejore”, concluyó.

image 148
Chevrolet Agile.

A raíz de estas declaraciones y los nuevos precios publicados por la CCA, muchos consumidores se preguntaron: ¿a cuánto podes conseguir un auto usado con menos de cinco años? Para estimar los valores, se toman como referencias los precios publicados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y todos los vehículos referenciados son de 2017.

Un Volkswagen Gol Trend serie (101cv) (L17) de cinco puertas con un motor 1.6 MSI, tiene un precio de lista que de $1.85 millones. En tanto, si se desea adquirir un Volkswagen Up (75cv) y de 5 puertas su valor es de $1.6 millones.

Te puede interesar:  La vida post barbijo: ¿qué es el “síndrome de la cara vacía” y cómo superarlo?

image 147
El Clio Mío estaría rondando los 1.3 millones de pesos.

Por otro lado, los Chevrolet son unas de las marcas de vehículos más utilizadas por los argentinos, más específicamente en sus modelos Classic y Agile. Si se habla del primero de ellos, un Chevrolet Classic versión LS con un motor 1.4 y cuatro puertas, su costo es de $1.27 millones; en el caso del Agile 1.4 LS Spirit de 5 puertas, su valor es de $1.3 millones.

Los Renault tampoco se quedan atrás en las alternativas del mercado de usados. Un Clio Mío 1.2 Comfort ABS (75cv) de cinco puertas, tiene un valor de $1.3 millones. En tanto, el modelo Sandero 1.6 8v Expression (85cv) está en $1.5 millones.

Te puede interesar:  La vida post barbijo: ¿qué es el “síndrome de la cara vacía” y cómo superarlo?
image 146
El Fiat MOBI usado tendría un precio de 1.5 millones.

Fiat por su parte cuenta con dos de los modelos más accesibles. Su Mobi 1.0 Easy (75cv), que se encuentra discontinuo en el mercado, tiene un valor de $1.5 millones; en tanto que un Palio Attractive 1.4 (85cv) (L12) con cinco puertas tiene un costo de $1.3 millones.

Por último, un Peugeot 208 1.5 8v Active (90cv) (L16), actualmente, cuesta 1.7 millones. Mientras que un Citroen C3 1.5i 90 Start (L16) tiene un precio de casi dos millones de pesos. Si se observa a los Toyota, el Etios 1.5 X 6 MT (105cv) (L16) de cuatro puertas vale 1.8 millones, mientras que en su versión de cinco puertas su valor asciende a dos millones.

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorInseguridad y drogas: el 95% de las personas que cometen delitos es adicto
Artículo siguienteLa Corte Suprema falló en contra de Natalia Denegri en su pedido de “derecho al olvido”