La Mañana con Vos

A la espera de la interpelación la policía cerró los accesos a la Legislatura

Un fuerte operativo se desplegó en los alrededores del edificio en calle Muñecas y avenida Sarmiento, a horas de la interpelación al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Después de muchos años tendrá lugar este jueves en la Legislatura la interpelación al ministro de Educación de la provinca, Juan Pablo Lichtmajer. Impulsado por el peronismo que responde al vicegobernador Osvaldo Jaldo y la oposición, el funcionario de Juan Manzur debe concurrir a la sesión especial, que comenzará a las 9.

Viviendas Belgrano

Pero a primera hora de la mañana, la zona del edificio de Muñecas y avenida Sarmiento apareció totalmente vallada, evitando el paso de vehículos y peatones, por seguridad.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

La convocatoria, aprobada con 33 votos a favor y en ausencia del bloque manzurista, se da en medio de una escalada de tensiones entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

CEF Medical
CEF Medical

El ministro deberá responder 43 preguntas referidas a presuntos nombramientos irregulares, deberá informar sobre el estado edilicio de las escuelas, el destino de fondos provinciales y nacionales para la ejecución de obras y debe brindar una evaluación sobre la situación educativa de la provincia.

CEF Medical
Este es su Pollo

Para la sesión de este jueves, todos los bloques legislativos dirán presente en el recinto. Los legisladores de Lealtad Peronista, alineados con el manzurismo, respaldarán al ministro y están dispuestos a contener los embates de la oposición y de la otra facción del oficialismo tucumano.

Te puede interesar:  Tucumán registra 647 nuevos contagios y DOCE muertes por Covid-19
FuenteLos Primeros
Artículo anteriorArrestaron a una pareja que cometió robos violentos en Yerba Buena
Artículo siguienteFin del misterio: el dinero oculto en camiones es para contrabando y sería parte del lavado del narcotráfico