A los afiliados al Subsidio de Salud que deban comprar medicamentos entre las 20 del sábado y la misma hora del lunes se les reintegrará luego el dinero. Así lo resolvieron las autoridades del Instituto de Previsión y Seguridad Social y del Colegio de Farmacéuticos.
El problema se originó por los trabajos de mantenimiento que se realizarán durante esas 48 horas en el sistema informático de validación de las recetas. Ante esa situación la entidad que reúne a las farmacias avisó que no podría vender medicamentos a los afiliados a la obra social provincial.
Afiliados al Subsidio de Salud se quedarán sin cobertura farmacéutica el fin de semana
Luego de las gestiones oficiales, acordaron que sí se venderán medicamentos, aunque con el posterior reintegro. “El Ipsst informa a sus afiliados/as que no habrá inconvenientes para adquirir medicamentos durante el fin de semana. El Ipsst junto al Colegio de Farmacéuticos resolvió que afiliados/as puedan adquirir sus medicamentos contra reintegro posterior, para no generar inconvenientes”, se especificó en un comunicado.
“Rogamos sepan disculpar las molestias ocasionadas, en tanto, que este proceso excede a la Obra Social, puesto que se trata de cuestiones exclusivamente técnicas de la empresa de validación farmacéutica, Preserfar”, se completó.