De apoco, la pandemia parece dejar de ser un realidad para convertirse en un mal recuerdo. A medida que los números de casos son cada vez menos significativos, el Gobierno Nacional anuncia nuevas flexibilizaciones que nos acercan cada vez más a una nueva normalidad.
Esta vez fue la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, la que comunicó las buenas noticias a través de una conferencia de prensa: “Lo que se anuncia a partir del 16 de noviembre es el 100% en todos los espectáculos masivos. En el DNU vigente se requiere al menos una dosis y también, en función de la situación epidemiológica, se van a ir revisando los requisitos”.
El prueba piloto de la medida será la presentación que el Seleccionado de Scaloni tendrá en San Juan frente a la Verdeamarela: “La información es que a partir del 16 de noviembre no es sólo el partido de Argentina – Brasil, sino el aforo en todos los espectáculos masivos que se lleven en adelante en Argentina”, aclaró Vizzotti.
De esta manera, la funcionaria abrió las puertas para que puedan realizarse recitales y shows masivos de todo tipo sin restricciones en la capacidad de los recintos que los alberguen.
Esta flexibilización se festeja particularmente en los clubes más importantes de nuestra provincia que por tiene limitado el aforo de sus estadios al 50%, muy por debajo de la demanda habitual.
Para San Martín, el regreso de La Ciudadela llena se daría en la última fecha de este torneo contra Tigre, durante el fin de semana posterior a la Elecciones, aunque todavía ese partido no está programado con día y horario. Esto también implica que en caso de que el Santo juegue un reducido, lo haría ante todo su público.
Los Decano deberá aguardar unos días más porque tras las Generales Legislativas de medio término, visitará a Rosario Central y recién en el siguiente duelo que sería entre semana, alrededor del miércoles 24, contra Defensa y Justicia, aunque la gran expectativa estará puesta en el cierre del certamen cuando el River de Gallardo venga al Monumental por la última fecha.