Entrega de ambulancias
Inicio Actualidad

A partir del lunes 20 el comercio vuelve a la modalidad de atención discontinua

La presidente de la Cámara de Comercio, Gabriela Coronel, explicó los detalles de cómo atenderá el comercio en la provincia durante el mes de septiembre.

whatsapp image 2021 09 03 at 090355
Trasplante de medula osea

A partir del lunes 20 el comercio vuelve a la modalidad de atención discontinuo de 9 a 13 y de 17 a 21 horas. Van a seguir trabajando de forma continua solamente rubros de construcción que tengan que ver con ferretería, pinturería, casas de instalación eléctrica, entre otras.

“Hay muchos comerciantes que venían pidiendo trabajar de forma discontinua porque no hay ventas durante la siesta. Hay otro tipo de movimiento. A las siete de la tarde cuando buscan a los chicos del colegio ya tienen que estar cerrando”; explicó Gabriela Coronel.

En relación a la situación del comercio, Coronel sostuvo: “La actividad está muy agotada. Hay muchos que prefieren cerrar las persianas. Durante la pandemia 648 locales cerraron y más de 6.000 puestos laborales se perdieron, siendo la segunda provincia que más empleados dejó en la calle. Hay que acompañar a los comerciantes para que mejore la situación”; indicó la presidenta de la Cámara de Comercio de Tucumán.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Respecto a los pedidos que vienen realizando desde el sector, Coronel expresó: “Hace semanas pedimos reducir ingresos brutos, que significa el 80 por ciento de la recaudación. Sobre nuestras ventas nos sacan el IVA, tasas municipales, e ingresos brutos. Pedimos reducción de impuestos para lograr mayores habilitaciones y mayores ventas. Lamentablemente muchos comercios se trasladan a la ilegalidad”; señaló.

Por último, Coronel adelantó cómo se trabajará el próximo feriado del 24 de septiembre y explicó que el comercio abrirá con normalidad. Mientras que, en relación al día del empleado de comercio, que cae domingo 26, autoridades firmaron un convenio para que se traslade al 27, por lo que muchos locales no abrirán ese lunes.

Dejanos tu Comentario