Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Nacional A pesar del aumento del boleto no se descartan nuevos paros de...

A pesar del aumento del boleto no se descartan nuevos paros de UTA en Tucumán

Los empresarios y los sindicalistas no llegan a un acuerdo por las nuevas paritarias del 20% a partir de agosto. Una reunión sin avances concretos.

Los usuarios padecen las consecuencias de la crisis del transporte. FOTO ARCHIVO LA GACETA
Monóxido

A pesar del aumento del boleto, la crisis del transporte público de pasajeros.  En Tucumán, los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunieron con los empresarios para discutir y analizar las paritarias. En el encuentro no hubo acuerdo. “Ellos (en referencia a los empresarios tucumanos) no van a firmar la paritaria del 20% de aumento”, afirmó Alfonso Canuto.

El secretario adjunto del gremio agregó que el conflicto está a flor de piel en Tucumán. Además resaltó que es lo mismo que sucede en otras provincias del país. “El cambio de  política económica ha complicado las cosas”, dijo.

Asistencia Pública

El servicio público está garantizado hasta el lunes. Pero nada se puede descartar a partir de ese día en adelante. “El lunes vendrá a Tucumán Jorge Kiener, secretario del Interior de UTA Nacional, para analizar la situación de Tucumán”, anunció Canuto.

Prórroga

En la cúpula de UTA critican la actitud de la Municipalidad de la capital. Aseguran que no se ha convocado al diálogo y consideran que el intendente, Germán Alfaro, se está “lavando las manos” en este conflicto.

Maratón Independencia

Desde mañana, el boleto de ómnibus costará $ 24. Así lo estableció el Concejo Deliberante de la capital en la última sesión del cuerpo, realizada ayer al mediodía.

Planta Asfáltica

Cabe recordar que la UTA ya hizo ocho días de paro solamente en lo que va de este mes. Y, en lo que va del año, los tucumanos padecieron un paro cada 14 días.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario