Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Deportes A qué hora juegan Argentina vs Canadá: duelo por la semifinal de...

A qué hora juegan Argentina vs Canadá: duelo por la semifinal de la Copa América 2024

La ‘albiceleste’ continúa su defensa del título continental y en esta ocasión se medirá con el combinado norteamericano en busca de una nueva final del torneo de Conmebol. Conoce los horarios del choque

RNMW4U3PNNFWLE365WVAB3RUDA
Argentina y Canadá se miden por el pase a la final de la Copa América 2024. Crédito: Composición Infobae
Monóxido

La Copa América 2024 está muy cerca de llegar a su fin y nuevamente la selección argentina está entre las cuatro mejores de la competencia. La ‘albiceleste’, vigente campeona del certamen, continúa con éxito su defensa del título continental y ahora se medirá contra su similar de Canadá con el objetivo de buscar su pase a la final. En esta nota, te dejamos los horarios de Perú y el resto de países de la región para sintonizar el duelo.

El equipo que tiene a Lionel Messi como estrella volvió a la instancia de semifinales de esta cita de la Conmebol, luego de superar con éxito la fase de grupos y los cuartos de final. En la primera ronda, no tuvo problemas para liderar su serie con puntaje perfecto (9 puntos de 9 posibles) y tras ello accedió a la etapa eliminatoria.

Asistencia Pública

Su rival fue Ecuador, que estuvo muy cerca de dar el batacazo. Argentina comenzó ganando ese enfrentamiento con un gol de Lisandro Martínez, pero luego la ‘tri’ le puso contra las cuerdas con un buen desempeño en el campo. Enner Valencia no pudo empatar el choque por la vía penal, pero sí lo hizo Kevin Rodríguez con un cabezazo en los descuentos. Todo se definió en tanda de penales, donde la ‘albiceleste’ se impuso tras una gran actuación del ‘Dibu’ Martínez bajo los tres palos.

Prórroga

El último contendiente para alcanzar la definición del título es nada más y nada menos que Canadá, una selección que llegó a posicionarse entre los cuatro mejores contra todos los pronósticos. El elenco norteamericano clasificó en el segundo lugar del mismo grupo que su similar argentino y en cuartos se enfrentó a Venezuela.

Maratón Independencia

Jacob Shaffelburg adelantó a los ‘canucks’ en ese encuentro con la ‘vinotinto’, pero Salomón Rondón forzó la tanda de penales. En la ejecución desde los 12 pasos se impuso el cuadro ‘rojo’, que con Alphonso Davies al frente, buscará vencer a la actual campeona del mundo para clasificar a su primera final de Copa América.

Planta Asfáltica

Jugadores se la selección argentina celebran el gol anotado por Lisandro Martínez ante Ecuador en los cuartos de final de la Copa América 2024. EFE/EPA/LESLIE PLAZA JOHNSON
Jugadores se la selección argentina celebran el gol anotado por Lisandro Martínez ante Ecuador en los cuartos de final de la Copa América 2024. EFE/EPA/LESLIE PLAZA JOHNSON

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Argentina vs Canadá: horario del partido

El enfrentamiento entre argentinos y canadienses por el boleto a la ansiada final de la Copa América 2024 en territorio estadounidense está previsto para desarrollarse este martes 9 de julio a partir de las 19:00 horas de Perú. En Argentina, el duelo se podrá sintonizar desde las 21:00 horas, mientras que en Canadá desde las 20:00 horas.

En otros países de la región, el desarrollo del cotejo está programado para las 19:00 horas en Ecuador y Colombia. En cuanto a Chile, Venezuela, Bolivia, Estados Unidos y Paraguay, las acciones iniciarán a las 20:00 horas, mientras que en Brasil y Uruguay a las 21:00 horas. En México, por su parte, la contienda se podrá disfrutar desde las 18:00 horas.

Argentina vs Canadá: su enfrentamiento previo

Las selecciones de Argentina y Canadá ya se conocen. De hecho, ambos combinados protagonizaron el duelo inaugural de la Copa América 2024, donde la ‘albiceleste’ se impuso por un marcador de 2‑0 tras los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Más allá de ese resultado, los norteamericanos hicieron un buen partido, por lo que el cuadro de Lionel Scaloni no se puede confiar en estas ‘semis’, que tendrán lugar en Nueva Jersey.

Esa fue la segunda vez en la historia que estos dos equipos se enfrentaron. La primera ocurrió en un amistoso internacional del 2010, antes de disputarse el Mundial de Sudáfrica. En la mencionada ocasión, los argentinos golearon 5 a 0 con doblete de Maxi Rodríguez y otros tantos de Carlos Tévez, Ángel Di María y Sergio Agüero.

Dejanos tu Comentario