El tribunal integrado por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña definirá si confirma la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la exmandataria. Caso contrario podría elevar a 12 años el tiempo de prisión, por el delito de asociación ilícita, o revocar su condena. La sentencia podría definir no solo su destino político, sino también su libertad.
Leer: La Cámara de Casación confirmó la condena contra Cristina Kirchner por el caso Vialidad a seis años de prisión
En el entorno de la expresidenta analizan la posibilidad de que se confirme la condena y aseguran que se trata de una “persecución política” para que no se presente a elecciones, lo que representaría un golpe contundente para sus aspiraciones de volver a ocupar un cargo. Aunque esto no implicaría automáticamente su encarcelamiento, pondría a CFK en una situación judicial mucho más complicada.
Según pudo saber TN, en caso de que se confirme la pena, la defensa, que encabeza el abogado Carlos Beraldi, presentará un recurso extraordinario para llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación con el objetivo de que sea el máximo tribunal el que revise el fallo. En estas instancias judiciales ya no se puede apelar y la vía es un recurso de esta clase.