En un acto llevado a cabo este jueves en el ministerio de Economía, el Gobierno realizó la apertura de sobres para la compra de 100 colectivos, en un proceso que apunta a mejorar el servicio de transporte público en la provincia. Estuvieron presentes el ministro de Economía, Daniel Abad; el ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur; el secretario de Transporte, Vicente Nicastro; y el presidente de la comisión de transporte en la Legislatura, Tulio Caponio.
Andrea Courtade, vocal de AETAT, habló del tema y dijo: “para nosotros es un gran compromiso y también un apoyo a todo el esfuerzo que están haciendo tanto la provincia como los empresarios”.
Desde el día uno el gobernador nos ha apoyado y ha prestado toda la colaboración para que el transporte pueda seguir adelante. Hace años que nadie nos consideraba y nos tenía en cuenta con respecto al transporte y cómo íbamos a mejorar y asumir las obligaciones que teníamos para poder dar un servicio de calidad y poder continuar con el servicio de transporte
Explicó que dentro del paquete de esta primera compra van a estar todas las líneas pertenecientes al área metropolitana y rural.
También remarcó que el colectivo para el empresario implica el capital de trabajo y de las empresas. Hoy con la parte del subsidio y la parte del boleto estamos tratando de empezar a invertir y reinvertir. “Siempre lo hemos hecho nada más que los últimos años han sido muy complicados”, dijo.
La empresaria aseguró que ya se puede observar en las calles algunas mejoras en el servicio del transporte. “El usuario ya lo está viendo. En cuanto a tiempo de frecuencias y de arreglo de unidades ya se está viendo en el día de hoy. Tanto de las líneas urbanas, metropolitanas como rurales, todos los empresarios nos hemos puesto como consigna mejorar en ese aspecto y lo estamos haciendo”, expresó.
“El proceso de cambio y de mejora de unidades y de ajustar las frecuencias va a llevar un tiempo mucho más largo. No es de un día para el otro”, agregó.
Los procesos de cambio a veces son difíciles, no son rápidos, pero siempre vienen con beneficios
Con la compra de colectivos buscan mejorar el servicio de transporte.
Nuevas modalidades de pago
“Al haber una apertura de los medios de pago eso también suma a la agilidad. Esto va a facilitar que el ciudadano suba al servicio de transporte y con una tarjeta de crédito, débito o código QR puedan hacer el pago del servicio”, manifestó.
Cámaras de seguridad en los colectivos
Sobre la instalación de cámaras de seguridad en las unidades del transporte público de pasajeros, Courtade dijo que todo lo que suma es beneficioso.
“Tanto para los usuarios como a los empresarios. Es control para nuestra actividad y seguridad para los usuarios. Hay zonas que son complicadas para ingresar”, finalizó.