Inicio Actualidad

A requerimiento del Ministerio Fiscal, dictan prisión preventiva contra el acusado por el crimen de su concubina en Banda del Río Salí

Se realizó, a pedido del Ministerio Fiscal una audiencia, para formalizar la investigación, formular cargos y requerir medidas de coerción contra Braian Joel Ignacio por el crimen de Daiana Gabriela Juárez, hecho ocurrido ayer, lunes 10 de mayo, en Banda del Río Salí

81202105111716

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, cuyo titular, Carlos Sale, intervino en la audiencia multipropósito desarrollada este martes 11 de mayo. El fiscal imputó al detenido, de acuerdo a las primeras evidencias de prueba recolectadas hasta el momento, el delito calificado provisoriamente como homicidio agravado por el vínculo y por femicidio, en calidad de autor.

Viviendas Belgrano

Solicitó como medidas de coerción de mayor intensidad contra el imputado la prisión preventiva por seis meses, pedido que fue avalado parcialmente por el juez actuante, otorgándolo por el término de dos meses.

El fiscal remarcó que se encuentran vigentes los riesgos procesales de falta de arraigo y peligro de fuga. También destacó la importancia de aguardar los resultados de las muestras tomadas a Ignacio y sus hijos, tendientes a establecer la presencia de restos de pólvora.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El investigador señaló que se trata de una medida clave para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido, teniendo en cuenta la versión de que el arma podría haber sido accionada por el menor de los hermanos.

La acusación

El sangriento suceso se desencadenó el lunes 10 de mayo, en horas del mediodía, en una vivienda ubicada en la manzana K del barrio 23 de Abril, en Banda del Río Salí, donde residían Ignacio y Juárez junto a sus hijos de tres y seis años.

Te puede interesar:  Podrán postularse para viajar a Francia quienes sean estudiantes de enología de Colalao del Valle

El fiscal Sale señaló que, de acuerdo a las averiguaciones realizadas, Ignacio ejercía violencia de género basado en una relación desigual y de poder sobre su concubina. En ese contexto, luego de una fuerte discusión, el acusado, con un arma de fuego tipo pistolón, le habría efectuado un disparo en la zona del oído izquierdo a su pareja, quien se encontraba embarazada de dos meses y medio. Luego, escapó, siendo aprehendido posteriormente.

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorCon dinero presuntamente robado a su empleadora compró una camioneta
Artículo siguienteLa ampliación de la tarjeta Alimentar operará desde mayo