Inicio Política Nacional

A Roberto Sánchez le hicieron morder el polvo en el Congreso

roberto sánchez diputados
Roberto Sánchez - Diputados

Este último fin de semana el movimiento de legisladores nacionales y asesores políticos se acrecentó sobremanera, a raíz del inminente recambio de bancas en Diputados y el Senado que se producirá la semana que comienza. Pero hubo un hecho que concentró la atención y las chanzas de algunos experimentados legisladores nacionales en las mesas de café: el desembarco en las oficinas del Congreso de Roberto Sánchez fue más que accidentado.

Viviendas Belgrano

Y es que tal parece que el concepcionense de Juntos por el Cambio entró a boxes antes de largar la carrera. Al menos, así lo comentó un encumbrado y experimentado diputado radical quien conoce el pasado fierrero de Tucumán. Lo cierto es que fue un periplo el del diputado electo por Juntos por el Cambio para lograr conseguir una oficina en el edificio situado frente a la plaza de los Congresos.

De acuerdo a lo comentado en la reunión, cuando Roberto Sánchez fue a averiguar por su despacho, un empleado de carrera de la Cámara de Diputados le preguntó si, en la incipiente interna radical apoyaría a Mario Negri o a Emiliano Yacobitti para la conducción del bloque de la UCR en la cámara baja. Aseguran que la respuesta del ex intendente de Concepción fue tibia y especulativa: “Ya veré después a quien apoyo”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Fue entonces que ante la clara falta definición política del tucumanoun pope de la UCR habría dado la orden al personal administrativo que Sánchez reciba la oficina más pequeña y vetusta del edificio legislativo. Al parecer, la orden habría sido cumplida al pie de la letra, ya que el tucumano recibió una habitación con humedad, agujeros en el techo y goteras. Un verdadero destrato.

Violencia de género
Violencia de género
Te puede interesar:  Javier Milei presentó su plan "motosierra" para 2023: "Hay que terminar con ese oxímoron llamado empresas públicas”, espera terminar con el “aguantadero de ñoquis y parásitos”

“Parece que este muchacho no se ubica dónde está parado. Viene de un pueblito de Tucumán a pretender poner condiciones. Aquí hay figuras políticas de peso que desde hace años vienen jugando en primera. Se va a tener que acostumbrar que aquí será uno más del montón, reflexionó otro experimentado correligionario en esa misma reunión dejando en claro que Roberto Sánchez no la tendrá fácil.

Lo que está claro es que el desembarco de Roberto Sánchez al Congreso de la Nación fue más que accidentado. Y es que el diputado electo por Juntos por el Cambio llegó a Buenos Aires para asumir su banca y el recibimiento no habría sido como lo esperaba. La puja en la interna radical se lo terminó llevando puesto a causa de su tibieza, la cual, al menos por el momento, le costó muy caro.

Artículo anteriorLa manipulación de la Justicia por parte del Gobierno
Artículo siguienteCronograma de pagos: Quiénes cobran este lunes 6 de diciembre de 2021