La Mañana con Vos
Inicio Sociedad

A un mes del crimen de Paola Tacacho, familiares y amigos reclaman Justicia

Se cumple un mes del femicidio de Paola Tacacho, la docente salteña que fue asesinada por Mauricio Parada Parejas en pleno microcentro tucumano. Por esto, frente al fuero penal se realiza un protesta en pedido de Justicia.

Marcha Por Justicia Paola Tacacho
Foto de twitter de Jose Lencina

Alejandra del Castillo, dirigente nacional del Plenario de Trabajadoras y militante del Partido Obrero, habló y contó que de la manifestación participan diversas agrupaciones, que acompañan el reclamo que se hará en Salta por parte de la falimia Tacacho, y que viene “a marcar la responsabilidad que tiene la justica por no haber protegido a Paola”.

Viviendas Belgrano

Del Castillo enumeró las más de 20 denuncias que había hecho Paola Tacacho y las cuales se fueron conociendo con el correr de las investigaciones por el femicidio. “Hay un intento por parte de la justicia de clausurar la investigación. El fical Sale, que lleva adelante la cuasa, predente cerrarla en nombre que Mauricio Parada Parejas se suicidó y no hay nada más que investigar”, detalló la dirigente.

“Estamos denunciando la complicidad de la familia, que sabía la situación y no tomó ninguna medida. Consideramos que estuvo la mano del poder político para que la causa no prosperara y denunciamos a jueces y fiscales que no tomaron ninguna medida”, sostuvo Alejandra del Castillo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por último, apuntó contra el juez Francisco Pisa y reclamó el pedido de avance en el juicio político contra el juez.

Torneo Enducross
Torneo Enducross
Te puede interesar:  Coronavirus en Argentina: confirmaron 78.121 contagios y 281 muertes, la cifra más alta en 160 días
FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorCOVID-19 Tucumán: en lo que va del Lunes reportan 168 nuevos casos y 9 fallecimientos
Artículo siguienteTrabajadores de la Asistencia Pública Municipal reclamaron reabrir las puertas del edificio con un abrazo simbólico