Inicio Actualidad

Abandonaron Argentina por problemas de importaciones

Otra empresa se suma a la lista de las que dejan el país, en este caso, de calzados. La situación económica del país empeora con el pasar de los días

5ff73b40d1bee

Una de las primeras empresas internacionales en abandonar Argentina en 2022 es Dr. Martens, firma de calzados destacada por sus borcegos. Según informaron por sus redes sociales, la cadena dejará de funcionar en nuestro país por tener problemas en sus importaciones sus productos así que ahora liquidan hasta en un 50% de descuento el stock que ingresó al país a lo largo del 2021 que aún no fue vendido.

Viviendas Belgrano

Con locales en Alto Palermo, Unicenter y Alcorta, la empresa poco a poco irá cerrando sus puertas hasta quedarse con la venta por medio de su sitio web hasta que se agote el stock según NA. El principal problema está en que los productos incrementan su valor en un 110% por los impuestos aplicados una vez que ingresan al país y, además, deben pagar una liquidación anticipada en dólares con una brecha cambiaria superior al 100% también.

Con este anuncio, Dr. Martens se suma a una larga lista de empresas que dejaron el país por el mismo motivo a lo largo del 2021 y años anteriores. Algunas han decidido vender su licencia en Argentina, como por ejemplo Walmart que ahora pertenece al grupo De Narváez, mientras que otras decidieron cerrar sus puertas y no volver a abrir hasta que las condiciones no mejoren.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Se anunció el lanzamiento de la sexta edición de la Semana de la Miel

¿Qué otras empresas dejaron Argentina por falta de rentabilidad?

Entre la más destacadas y conocidas aparece Falabella como cabeza de lista. Con presencia en muchos centros comerciales y décadas trabajando en el país, decidió cerrar sus puertas por una abrupta caída en su rendimiento además de la traba a las importaciones. Por otro lado, Uber, Uber Eats y Glovo también decidieron dejar de funcionar en Argentina aunque argumentan que se trata de una «estrategia global».

En cuanto a los vuelos, la pandemia del Covid-19 complicó la situación y las nuevas restricciones obligaron a Latam, Air New Zealand, Qatar Airways, Fly Emirates y Norwegian a dejar el país. Lo mismo ocurrió con Under Armour y Asics en el rubro de la indumentaria y Brighstar con la producción de celulares en Tierra del Fuego.

FuenteLos Primeros
Artículo anteriorBoca se consagró campeón del Torneo Internacional de Verano
Artículo siguienteColapso fronterizo en Mendoza deja pérdidas por u$s25 millones