Inicio Actualidad

#AbortoSuspendido: Campaña pro vida en las redes tras la resolución de un juez

31533 ab
Desde Twitter convocaron a denunciar a los Hospitales que realizan abortos tras la resolución de un juez federal marplatense.

Este martes la resolución de un juez federal marplatense dispuso la suspensión de la ley IVE en todo el país. La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta anunció luego que el gobierno apelará el fallo que ordenó suspender la ley del aborto.

Viviendas Belgrano

Poco después de que se conociera la orden judicial, la delegación marplatense del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) emitió un comunicado en el que manifestó su “profunda preocupación y rechazo a la resolución” del mencionado juez. El organismo destaco que “los intentos de los sectores conservadores para frenar la aplicación de esta ley con recursos de amparo para que sea declarada inconstitucional, vienen fracasando en todo el país”.

Te puede interesar:  GUAIPA presenta un nuevo concurso de talentos

En Twitter Argentina #AbortoSuspendido fue tendencia este sábado donde varias cuentas pro-vida se mostraron a favor de la resolución y llamaron a denunciar a los hospitales que realizen el “delito de aborto”, lo que desencadenó más tuits de simpatizantes del aborto legal, y todo terminó en chicanas y agresiones.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Mirá las publicaciones:

FuenteContexto
Artículo anteriorDetuvieron a un adolescente de 19 años por el crimen del arquitecto Juárez
Artículo siguienteTucumán suma 992 nuevos contagios y OCHO fallecimientos por Covid-19