Durante las últimas horas de este domingo y la madrugada de este lunes, diversas agrupaciones sociales, la mayoría proveniente del interior de la provincia, realizan un acampe en la Plaza Independencia. Frente a la Casa de Gobierno se concentra el grueso de los manifestantes que responden a distintas organizaciones sociales, que reclaman la entrega de suministros para el funcionamiento de merenderos y comedores.
Explicaron que desde hace un tiempo, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia no estaría cumpliendo con la entrega de alimentos y distintos suministros que permite la asistencia a distintas personas que a diario acuden a los comedores y merenderos.
Violenta reacción
Si bien el tránsito está cortado a una cuadra alrededor de la Plaza Independencia, algunos automovilistas desafiaron la restricción pero al llegar a la zona del acampe fueron atacados con palos y piedras por los manifestantes.
Eso le ocurrió a un taxista que llegó hasta la calle 24 de Septiembre y 9 de Julio, y que tuvo que ser rescatado por la policía de la violenta reacción de la gente.