En un accidente, ocurrido durante la madrugada del domingo sobre la ruta 38, murió Gerardo “Coco” Toro, uno de los líderes del clan Toro. El auto que manejaba chocó contra un camión que transportaba azúcar.
De acuerdo con el informe policial del siniestro, por causas que se deberán establecer, “Coco”, de 28 años, perdió el control de un Chevrolet Agile y embistió a un camión Mercedes Benz, que unía la localidad jujeña de Ledesma con la capital de Mendoza.
El accidente ocurrió alrededor de las 4, en la traza nueva de la ruta 38, a metros del puente de la zona conocida como Agua Blanca, muy cerca de Famaillá, en el sur de la provincia. Al parecer, Toro viajaba sin acompañantes y, debido a la violencia del choque, perdió la vida en el acto.
Eduardo Toro, que había poco más de un mes había cumplido los 28 años, era integrante del clan Toro, liderado por Margarita Toro. El grupo familiar ha sorteado diferentes acusaciones y cuenta con algunos miembros condenados por tráfico de drogas.
“Coco”, que fue despedido en las redes sociales por amigos y familiares, era un reconocido simpatizante de Sportivo Guzmán, club que también le dedicó un posteo en su cuenta oficial de Facebook.
En 2017, “Coco” Toro había sido condenado a siete años de prisión por tentativa de homicidio contra dos integrantes del clan Carrión, con los que su familia mantiene una vieja disputa territorial que ha manchado de sangre las calles de Villa 9 de Julio.