El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Especializada de Homicidios II, que encabeza Carlos Sale, informó sobre un hecho de sangre que sucedió ayer sábado, a las 09:30 horas aproximadamente, en el asentamiento 4 de Mayo, manzana b, de la ciudad de Banda del Río Salí.
Allí un sujeto, apodado “Cococho”, le asestó tres disparos que impactaron en la humanidad de Pedro Antonio Figueroa.
El propio fiscal Sale supervisó las tareas en el lugar junto con el prosecretario, Alejandro López Isla, quienes solicitaron la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) con todas sus divisiones junto con los efectivos de la Comisaría de la zona.
En base al material reunido, hasta el incipiente estado de la investigación, la víctima y otros dos sujetos se encontraban en una esquina, aparentemente consumiendo estupefacientes, cuando divisaron que “Cococho” se encontraba cerca, a bordo de una motocicleta que era conducida por su hijo menor de edad.
En esas circunstancias, lo intercepta y le asesta tres disparos, que impactaron uno en la pierna y los otros dos en el cuerpo.
Según los testimonios recolectados, víctima y victimario mantenían desde hace aproximadamente dos meses una disputa por tema de compra-venta de drogas, en la cual “Cococho” amenazaba a Figueroa, como a miembros de su familia e incluso, en una oportunidad, le habría realizado disparos a modo de amedrentamiento.
También se lo acusa de estar usurpando una vivienda en el lugar. Muchos vecinos sostienen que se creía el “dueño del barrio”.