Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos por sus diferencias con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Hizo pública su dimisión con fuertes críticas a la forma en que se negoció la refinanciación de la deuda.
“He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del Bloque de Diputados del Frente de Todos. Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, sostiene el comunicado divulgado hace unos minutos por el hijo de Cristina Kirchner.
En su misiva, Kirchner toma distancia de Fernández y de su ministro de Economía, Martín Guzmán, al destacar que el acuerdo fue llevado adelante “exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación”.
En ese sentido, el hijo de la vicepresidenta destaca que “nunca” dejó de manifestarle su disidencia con las negociaciones al Jefe del Estado. Tras destacar que no renunciará a su banca, sostiene su decisión de abandonar la conducción de la bancada en la necesidad de que Fernández ponga a alguien de su confianza en ese sitial.
“Permaneceré dentro del bloque para facilitar la tarea del Presidente y su entorno. Es mejor dar un paso al costado para que, de esa manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional, no sólo en lo inmediato sino también mirando más allá del 10 de diciembre del 2023″, sostiene Máximo Kirchner.