Adriana de Morghenstein fue una de las legisladoras que dio su voto avalando las capacidades de Luis Morghentein para estar al frente de este organismo, hoy después de más de tres años de gestión (fue avalado el 22 de noviembre del 2019) descubre con tristeza la ineficacia y falta de compromiso que caracterizó toda la gestión del Ingeniero (Morghentein).
En ese marco, decide en un acto de honorabilidad y de acuerdo a sus valores hacerlo de público conocimiento. Este miércoles la parlamentaria presentó una resolución donde destaca que la entidad no efectuó las tareas correspondientes para garantizar el acceso al agua potable de los ciudadanos de la provincia.
Algunos legisladores comentaron que “la profe” se sentía consternada con este hecho y dijo en voz baja a sus personas de confianza: “No me da la cara para seguir encubriendo el desastre que Luis (su esposo) está permitiendo en todos los servicios públicos, veo a la gente quejarse y me muero de vergüenza. No aguanto más”.
“La calidad de vida de la población depende del acceso a los bienes necesarios para su supervivencia. El agua potable, así como las aguas residuales, son de importancia fundamental para impedir y reducir la propagación de enfermedades relacionadas con la falta de saneamiento y salud”, inicia el documento presentado por la parlamentaria. “Por lo expuesto anteriormente es que solicito a mis pares, acompañen con su voto afirmativo a este proyecto de resolución”, finalizó.