Nuevas Viviendas
Inicio Actualidad Adultos mayores aprendieron a crear huevos de Pascua en un divertido taller

Adultos mayores aprendieron a crear huevos de Pascua en un divertido taller

La actividad fue organizada por la Dirección del Adulto Mayor, coordinada por los encargados de los talleres de Arte Decorativo y Cocina. Participaron aproximadamente 40 vecinas de distintos barrios.

multimedia.normal.86064ddfcb657322.bm9ybwfslndlyna=

Vecinas de diferentes barrios de la capital aprendieron a fabricar huevos de Pascua en un divertido taller gratuito organizado por la Dirección del Adulto Mayor de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en su sede de avenida Adolfo de la Vega 505. 

Obras Interior

La actividad, que tuvo lugar este lunes, fue coordinada por los encargados de los talleres de Arte Decorativo y Cocina, que se dictan semanalmente en ese espacio del Municipio para personas de la tercera edad.

Corredores Seguros

Durante la clase, las asistentes aprendieron todas las técnicas para la creación de los huevos de Pascua, desde el templado del chocolate hasta la decoración. Todos los materiales utilizados fueron provistos por el Municipio y las vecinas que participaron del taller se llevaron a sus casas los productos creados durante la jornada.

App Ciudad SMT

“En el marco de esta fecha tan importante, por el festejo de Pascua, decidimos coordinar con los talleres de Arte Decorativo y de Cocina para organizar conjuntamente esta clase sobre la fabricación de huevos de Pascua, con la asistencia de dos chefs que están orientando a las asistentes”, explicó el director del Adulto Mayor, Emiliano Ramírez.

Obras
WhatsApp Image 2025-04-14 at 12.09.47 PM (1)

El funcionario informó que “participaron aproximadamente 40 personas que se inscribieron a este taller, ya que los cupos eran limitados por el tema de los materiales, los moldes para los huevos y con la finalidad de que la clase sea más didáctica, por lo cual también se dividió en dos grupos de trabajo”.

Concurso Audiovisual

Ramírez remarcó que “la Municipalidad aportó todos los ingredientes y materiales, por lo que la gente no solo aprendió a realizar los huevos de Pascua, sino que también pudieron levárselos a sus casas para compartir con sus familias en esta fecha especial”. 

Banner Tucumán Despierta

Además, destacó la importancia de este tipo de actividades para las personas de la tercera edad. “El hecho de sociabilizar ayuda a tener más empatía y una mejor calidad de vida, como en este taller, donde disfrutaron de un gran momento cocinando y creando”, agregó.

Por último, informó que los vecinos y vecinas de la tercera edad interesados en asistir a los talleres gratuitos que ofrece el Municipio en la sede de Adolfo de la Vega 505 pueden anotarse y realizar consultas en esa misma dirección, de lunes a viernes, de 8 a 13 h.

Banner Tucumán Despierta

A su turno, el chef Marcos Pereyra, uno de los encargados del taller, dijo que “aprovechando esta fecha especial y por sugerencia de las propias alumnas, se decidió organizar este espacio para que aprendan a hacer huevos de Pascua”.

WhatsApp Image 2025-04-14 at 12.09.47 PM

Explicó que durante la clase se enseñó a las alumnas “el proceso de derretir el chocolate, el armado del relleno, el cierre y la decoración con mousse para dos tipos de presentaciones”.

Pereyra aclaró que “hay un huevo de Pascua clásico, que es el cerrado, y una nueva presentación que se popularizó hace poco que es el huevo abierto, presentado como una tarta, por lo que se hicieron los dos tipos de preparaciones”.

Un lugar de contención

Por su parte, Ángela María Verratti, una de las vecinas que participa activamente de los diferentes talleres organizados por al Dirección del Adulto Mayor y que este lunes aprendió a crear huevos de Pascua, contó el cambio que tuvo su vida desde que comenzó a concurrir a estos espacios. “Comencé en diciembre, porque tengo una estenosis generalizada en la columna con un pinzamiento, entre otros problemas de salud, pero comencé con los talleres, con gimnasia adaptada y otras actividades y eso me ayudó muchísimo y me sacó de una depresión profunda”, contó la vecina.

Por último, agradeció a las autoridades del Municipio por brindarle este espacio. “Vengo de lunes a viernes desde las 8 de la mañana y a veces me voy al mediodía. Paso por todos los talleres y estoy feliz y tranquila”, concluyó.

Comunicación Municipalidad de San Miguel de Tucumán

Comentarios