Vecinas de la tercera edad del Centro de Jubilados “Rejuvenecer” del Barrio Oeste II compartieron una merienda de celebración pascual organizada por la Dirección de Adulto Mayor de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Acompañadas por la secretaria General, Camila Giuliano; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo; y el director de Adulto Mayor, Emiliano Ramírez, las agasajadas degustaron roscas de Pascua elaboradas en la nueva Panadería Municipal y huevos de chocolate que cocinaron y decoraron abuelas y abuelos, durante talleres gratuitos que dictó la Municipalidad en la Casa del Adulto Mayor de avenida Adolfo de la Vega 505.
“Este es un grupo de jubilados, de abuelos, que acuden diariamente a las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor. Se ha forjado un vínculo muy lindo, muy cercano con la Municipalidad. Nosotros vamos al territorio, venimos a compartir en este caso con ellos, también para conversar y ver cuáles son las necesidades que hay en el barrio”, explicó Giuliano.

La funcionaria remarcó la importancia de salir de las oficinas y estar presente en el territorio para conocer “las realidades y las necesidades de primera mano” y poder actuar en consecuencia. “Por ejemplo en este barrio estamos revalorizando la placita, se puso una garita también para que tenga mayor seguridad”, informó la secretaria General.
“Nuestra intendenta Rossana Chahla está muy comprometida y lleva adelante políticas públicas para abarcar a cada uno de los sectores y los adultos mayores son muy importantes. Qué mejor que trabajar con los centros jubilados y atender a sus demandas, a sus necesidades para poder construir juntos la ciudad que queremos”, concluyó.
“Para nosotros es muy importante la participación activa del adulto mayor, tenemos una Dirección del Adulto Mayor que se encuentra en Adolfo de la vega al 500, que reúne todas las condiciones para que el adulto mayor encuentre un espacio de contención, de recreación y de cuidado integral de la salud. Crear un espacio de escucha y participación es muy valioso”, manifestó, por su parte, Alejandra Trejo.
“Los integrantes del Centro de Jubilados nos expresaban su alegría por poder concurrir a la Casa del Adulto Mayor, con todos los talleres que son totalmente gratuitos y que nosotros vengamos al territorio a escucharlos, a acompañarlos para ellos es valioso”, agregó.

Emiliano Ramírez recordó que “en la Dirección de Adulto Mayor se dictan 13 talleres, se brinda folclore, tango, arte terapia, baile y gimnasia adaptada, entre otros” y que también “se vienen haciendo otras actividades como talleres de salud mental y charlas” tanto en la repartición como en centros de jubilados de la ciudad. El funcionario recalcó que “en esta etapa de la vida todo lo que sean actividades de recreación, de socialización, les viene perfecto”.
Rosita, presidenta del centro de Jubilados “Rejuvenecer” contó que todos los martes y jueves van a la Casa del Adulto Mayor de la avenida Adolfo de la Vega 505. “Llevamos a las mujeres para que hagan gimnasia, tejido, todo lo que ellas quieran. Y nosotros, en nuestro centro, hacen lo que quieren. El asunto es que salgan de su casa, que no se queden solas. Ese es el proyecto nuestro, de trabajar para que se sienta mejor acompañadas”, expresó.
Comunicación Municipalidad de San Miguel de Tucumán