El presidente de la Cámara de Supermercadistas de Tucumán, Guillermo Saccomani, realizó un fuerte llamado de atención respecto a la situación económica que actualmente afecta a la provincia. En especial, hizo énfasis en el impactante aumento en los precios de alimentos y productos, llegando a alcanzar incrementos del 100% en algunos casos.

En ese marco, es menester dar cuenta acerca de que Guillermo Saccomani afirmó en la jornada de ayer que “ya hemos tenido novedades de varias empresas, con aumentos de alrededor de un 30%. A partir de la devaluación, los aumentos han sido bastante grandes, algunos artículos han llegado a un 100% de aumento”.
El titular también expresó su preocupación sobre el impacto del reciente aumento en el precio de los combustibles en los productos básicos. “Va a afectar indefectiblemente en el precio de los alimentos”, advirtió el empresario, subrayando la conexión directa entre los costos de transporte y distribución y el costo final de los productos.
En cuanto al desempeño comercial durante las festividades reveló “En Navidad se trabajó, pero ya en Año Nuevo bajó un 50% la venta, y con respecto al año pasado se consumió menos”, comentó Guillermo Saccomani, subrayando una tendencia a la baja en el consumo durante las celebraciones de fin de año.