La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

AETAT: “no hay otra posibilidad de pagar los sueldos a los choferes que no sea con los subsidios nacionales”

Luis García, representante de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) comunicó que la Nación sigue siendo injusta con el interior, y es ahí donde esta la base del problema del transporte.

Colectivos

Comenzó el 2021 y así también la problemática del transporte que sigue sin encontrar soluciones. Debido a esto el transporte público de pasajeros podría volver a realizar un paro hasta no llegar a un acuerdo.

Viviendas Belgrano

Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AEAT), Luís García contó en Radio Bicentenario que se encuentran gestionando el subsidio provincial que solo alcanzaría para pagar una parte de lo adeudado.

“A los choferes les estamos debiendo el saldo del mes de noviembre, medio aguinaldo, y mañana o pasado se vence el mes de diciembre. Nosotros venimos sosteniendo desde hace un tiempo de que la Nación está siendo injusta con el trato hacia las provincias. Hubo un subsidio, el del mes de mayo, que no lo trasladaron a las provincias, entonces esas diferencias que quedaron en el olvido hacen que hoy estemos en una situación bastante angustiante y no tengamos posibilidades de hacer frente a esas obligaciones exigibles del personal”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El funcionario a su vez declaró: “no hay otra posibilidad de pagar los sueldos a los choferes que no sean con los subsidios nacionales. Ahora estamos gestionando el subsidio provincial correspondiente al mes de enero, lo que si no sabemos es cual será el monto que vamos a percibir durante el 2021, ya que todos los años se emite un decreto diciendo de cuanto será el subsidio mensual para todo el año, pero por ahora nos hacemos la idea que será similar al del año pasado, tendría que haber algún ajuste inflacionario por lo menos”.

Torneo Enducross
Torneo Enducross
Te puede interesar:  Bioquímicos de Tucumán: “Estamos a punto de colapsar”

Con esta gestión, AETAT alcanzaría para pagar el saldo del mes de noviembre y hacer frente a la deuda en la obra social, que está cortando los servicios a los trabajadores.

“Seguiremos insistiendo a nivel nacional que reajusten y adecuen los subsidios provinciales, porque hay un detalle, el día 28 o 29 de diciembre el ministerio de transporte de la Nación emitió una resolución donde le aumentaban el subsidio al AMBA retroactivo, eso para el interior no existe, entonces las diferencias son abismales y queremos que se adecuen para que podamos cumplir como corresponde”, cuestionó García.

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorSólo por la mañana, Tucumán registro 207 nuevos casos de Covid-19 y dos fallecimientos
Artículo siguienteLas imágenes más impactantes de la irrupción de los partidarios de Donald Trump en el Capitolio