Cárcel Benjamín Paz
Inicio Economía

Aetat pedirá este lunes un aumento del boleto de ómnibus en Tucumán

Este lunes ingresará al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán el estudio de costos elaborado por AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán)

926x0 50992 20221003073254
Procrear

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), elevará al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán para pedir un nuevo incremento en el valor del boleto para el transporte público de pasajeros.

Si bien todavía están afinando números, en el sector privado consideran que el boleto debería tener un precio similar al que se paga en otros distritos de características similares a San Miguel de Tucumán, como Rosario ($85) o Mar del Plata ($98,44).

Berretta advirtió que el estudio de costos necesario para gestionar la suba del boleto ante las autoridades municipales todavía está en trámite. De todas maneras, aclaró que se trata de un paso formal, dado que los valores que arrojan estos informes “resultan impagables para los usuarios”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Vamos a solicitar sólo lo indispensable para cubrir los gastos operativos. No significa que sea la solución para el transporte público, sino que nos permitirá una sobrevida”, aseveró.

El directivo de Aetat remarcó que “es indispensable un incremento tarifario para la sustentabilidad del sector”. Y señaló las razones que motivan este requerimiento.

En primer lugar, se refirió a la “inflación galopante” y su impacto en el rubro.

“El transporte público está regulado (en su precio), pero nuestros insumos -como el combustible o las cubiertas-, no. Y las subas no se reflejan en los índices del Indec, que representan un promedio; nuestros valores están dolarizados, y el índice de incremento es mucho mayor”, describió.