Entrega de camionetas Policía
Inicio Actualidad Agustín Romano Norri le respondió al diputado español que usó la palabra...

Agustín Romano Norri le respondió al diputado español que usó la palabra “tucumano” como insulto

"Rechazamos cualquier tipo de declaración racista o xenófoba", aseguró el legislador radical.

Agustín Romano Norri
Agustín Romano Norri
Monóxido

El legislador provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) Agustín Romano Norri le respondió en la jornada de ayer día viernes al líder de Vox, Santiago Abascal, quien se había referido en forma despectiva contra el parlamentario Gerardo Pissarello como “tucumano” y “sudaca”, entre otros epítetos.

A través de su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el parlamentario aseguró que es un honor ser tucumano y sudaca. También dijo que le enviará el libro Historia de Tucumán al dirigente ultraderechista. “Es un honor tener un representante en el parlamento Español como Gerardo Pisarello”, afirmó.

Asistencia Pública

“Tucumán es la cuna de la Independencia Argentina, nuestro respeto siempre al pueblo español y a su presidente Pedro Sánchez. Rechazamos cualquier tipo de declaración racista o xenófoba”, agregó. ¿Quién es Gerardo Pisarello, el diputado tucumano-español? Pisarello empezó a estudiar abogacía en 1995 en España.

Prórroga

Enseña Derecho Constitucional en la Universidad de Barcelona y fue vice alcalde de la misma ciudad. Además, cabe mencionar que su padre, Ángel Pisarello, fue senador, embajador y presidente de la Unión Cívica Radical. Fue asesinado durante la dictadura militar. Se define a sí mismo como político.

Maratón Independencia

Según su propia descripción en sus redes sociales, es activista, profesor y “temporalmente” se desempeña como diputado republicano del Congreso para Comuns, una organización política que pretende funcionar como herramienta para el cambio “para poner a las instituciones al servicio de la gente común.

Planta Asfáltica

Para finalizar, es menester dar cuenta acerca de que también forma parte de la organización Progressive International (Internaconal Progresista) que busca organizar y movilizar a las fuerzas progresistas existentes alrededor de todo el mundo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario