El legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), Agustín Romano Norri, pidió garantizar el acceso a la educación a los estudiantes de la provincia, que no podrán concurrir a las escuelas por la ola de calor y por el mal estado de los establecimientos.
En ese marco, es menester dar cuenta acerca de que Romano Norri sostuvo que “la mala infraestructura de las escuelas y las altas temperaturas no pueden ser argumento para dejar a los alumnos sin clases”, sostuvo Romano Norri.
Cabe mencionar que el legislador propuso que las instituciones que no estén aptas para recibir a los alumnos dispongan clases virtuales hasta que se resuelva la situación. “Tenemos que garantizar la educación de los chicos”, añadió.
“Con esta ola de calor y la mala infraestructura de muchas escuelas es imposible mandarlos, pero eso no puede ser excusa para que los estudiantes pierdan días de clases”, esgrimió Romano Norri. “La idea de la virtualidad en casos extremos como estos debe ser un protocolo que perdure en el tiempo, no solamente en estos días”, concluyó.