La Mañana con Vos

Al borde del colapso empresarios dicen que el boleto debe costar $ 100

El vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, volvió a trazar un duro panorama financiero para el transporte público de pasajeros. La discriminación de la Nación en el reparto de los subsidios profundiza la crisis en el interior.

Berretta

Como si fuera un paciente que viene siendo tratado en terapia intensiva, el empresario Jorge Berretta, manifestó que al servicio de transporte público de la provincia “se nos está terminando el oxígeno” y en ese sentido planteó que “estamos al borde del colapso total”.

Viviendas Belgrano

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), insistió con la necesidad de terminar con las asimetrías que existe en el reparto de los subsidios nacionales con el AMBA en detrimento de la actividad en Tucumán y en el resto del interior del país. Citó como ejemplo que en dos meses, el gobierno nacional destinó subsidios para Buenos Aires por 22 mil millones de pesos, lo que equivale a todo lo que reparte en un año al resto de las provincias argentinas.

Berretta sostuvo que lograron sortear los meses de enero y febrero gracias a un préstamo de 300 millones de pesos que le otorgó el gobierno provincial y que comenzarán a devolver desde marzo, en cuotas de 50 millones de pesos que serán descontados de los subsidios provinciales que mes a mes reciben para sostener la actividad. Por esa razón, Berreta anticipó que desde marzo las empresas dispondrán solamente de 31 millones de pesos de los 81 millones de pesos, por lo que avizora nuevas complicaciones para poder cumplir con las planillas salariales de los choferes.

CEF Medical
CEF Medical
Te puede interesar:  Carla Vizzotti admitió que la campaña de vacunación “se ralentizó” y explicó qué pasará con las terceras dosis

El empresario admitió que siente algo angustiado y frustrado porque no están siendo escuchados por las autoridades nacionales, y la discriminación en el reparto de los fondos por compensación tarifaria profundizan la crisis del transporte público en el interior del país.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

También aseguró que la solución no pasa solo por un aumento en el pasaje, que según el último estudio de costos de AETAT debería tener un valor de 100 pesos. Berretta dijo que el tema merece una multiplicidad de medidas, que de alguna manera sirvan para reformular el servicio de transporte público de pasajeros.

FuenteLos Primeros
Artículo anteriorCerisola, ex rector de la UNT, puede pedir ser juzgado en forma remota
Artículo siguienteCafiero: “En Formosa no hay centros clandestinos de detención ni violación a derechos humanos”