Una banda narcocriminal fue desbaratada esta mañana en el barrio Güemes, en la zona sur de la capital.
La organización se dedicaba al acopio, transporte, fraccionamiento, distribución y comercialización de estupefacientes en esa zona de San Miguel de Tucumán, según informaron fuentes oficiales.
Copiando las prácticas del cartel de Medellin (Colombia), en manos de Pablo Escobar Gaviria, los integrantes de este grupo delictivo enterraban la droga y el dinero en el fondo de algunas viviendas para preservarlos y ocultarlos cuando las fuerzas de seguridad concretaban allanamientos.
Efectivos de la División Antidrogas de la Policía Federal (PFA) llegaron a las casas señaladas en la investigación conociendo ese modus operandi. Esta mañana, los agentes llevaron adelante tres procedimientos y encontraron gran cantidad pasta base, cocaína, elementos de corte, y dinero en efectivo, que estaban ubicados en pozos y debajo de estructuras de material, entre otros sectores.
Además, tres personas fueron detenidas, entre ellas, el cabecilla de la banda.
De acuerdo a datos de la causa, los miembros de la organización se encargaban del acopio de la droga y luego la comercializaban bajo la modalidad narcomenudeo en los últimos tiempos.
La Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Narcomenudeo, a cargo de José San Juan Quirós, intervino en el caso.