Inicio Mundo

Al menos 300 muertos ucranianos por bombardeo al teatro de Mariúpol

El número de muertos en el bombardeo ruso del teatro de la ciudad ucraniana de Mariúpol, el pasado 16 de marzo, en el que se refugiaban centenares de personas, podría rondar los 300, dijo este viernes la alcaldía, citando a testigo

42499 20220325122633

“Testigos tienen informaciones según las cuales unas 300 personas fallecieron en el teatro de Mariúpol tras un bombardeo ruso. Hasta el final nos negamos a creer este horror, queremos pensar que todo el mundo salió ileso. Pero los testimonios de quienes se encontraban dentro del edificio en el momento de este acto terrorista dicen lo contrario”, escribió la alcaldía de Mariúpol en su cuenta en la aplicación Telegram.

Viviendas Belgrano

Un concejal del ayuntamiento de Mariúpol, Petro Andriuschenko, fue localizado por la AFP, pero no quiso dar más detalles al respecto, explicando que habrá “probablemente más informaciones de aquí a esta noche” del viernes.

El teatro, situado en el centro de Mariúpol, fue alcanzado por un bombardeo el 16 de marzo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Un turista destrozó dos esculturas de los Museos Vaticanos porque no pudo ver al Papa

La entrada del refugio en el que se encontraban centenares de personas “sobre todo mujeres, niños y personas de edad avanzada”, según la alcaldía, quedó bloqueada por los escombros y las operaciones de rescate se complicaron debido a los bombardeos incesantes.

La emisaria ucraniana para los derechos humanos, Liudmila Denissova, declaró el 17 de marzo que el refugio situado dentro del teatro había resistido al bombardeo.

Hace una semana, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que más de 130 personas habían podido ser rescatadas con vida, pero que “centenares” seguían bajo los escombros.

La firma estadounidense de tecnología espacial Maxar, especializada en las imágenes vía satélite, publicó el 16 de marzo una foto del teatro, tomada dos días antes, según la compañía. En el suelo, se leía la palabra “niños”, escrita en ruso, en inmensas letras blancas, delante y detrás del edificio.

Te puede interesar:  Corea del Sur bombardeó por error una de sus ciudades

Más de 2.000 civiles han perdido la vida en Mariúpol desde el inicio de la guerra, hace un mes, según cifras de las autoridades. Decenas de miles han huido, pero Zelenski considera que hay unas 100.000 aún bloqueadas en esta ciudad portuaria estratégicamente situada en el mar Azov y asediada por Rusia desde hace semanas.

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorTrasporte público condicionado por el faltante de gasoil
Artículo siguienteCafiero, en Tucumán: “Me hubiera gustado que todo el Frente de Todos vote el acuerdo con el FMI”