Boleto Gratuito

Al no haber certezas con respecto a como será implementada la jornada extendida, UPCN emitió un comunicado informando que no acatará la medida

“No estamos en contra de la medida, pero estamos para defender los intereses de los trabajadores, y los trabajadores hoy no saben cuanto ni como le van a pagar esta hora extra” explicó Francisco Osorio.

whatsapp image 2022 07 22 at 10.52.50 am
Descacharreo

En su momento, el Ministerio de Educación anunció que la jornada extendida comenzará a regir desde el lunes 25 de julio en más de 300 escuelas primarias públicas de la provincia, a pesar de que aún existan ciertos interrogantes con respecto a esto. Si bien las dudas acerca de su funcionamiento son diversas, y van desde cuales son los establecimientos educativos que tendrán la jornada extendida o como se la implementará, una de las principales preguntas está vinculada al salario docente, al no estar aclarado cómo será el pago para ellos al extenderse su jornada de trabajo.

De esta manera, UPCN emitió un comunicado informando que no acatará la jornada extendida hasta que no se aclare esta situación salarial. “Es lamentable que estemos a viernes y aún no podamos notificar cuántos trabajadores se verán afectados y cuanto van a percibir por esto” informó el Secretario de Negociaciones de UPCN, Francisco Osorio, y agregó que hace más de 3 semanas se encuentran a la espera de recibir la información detallada.

Boleto

“No estamos en contra de la medida, pero estamos para defender los intereses de los trabajadores, y los trabajadores hoy no saben cuanto ni como le van a pagar esta hora extra” explicó Francisco Osorio, además de añadir que si antes del lunes no reciben la información correspondientes, los educadores no tienen la obligación de presentarse a trabajar esa hora extra.

Otro de los temas fundamentales con respecto a los trabajadores es reabrir las paritarias, debido a la crisis económica generada por la inflación y a las políticas económicas ejecutadas por el Gobierno Nacional. “Es necesario re discutir el sueldo” añadió.

Negocios
Dejanos tu Comentario