No es un año fructífero para Sergio Agüero. Abandonó Manchester City para reencontrarse con su viejo amigo, Leo Messi, en Barcelona. Sin embargo, el rosarino debió marcharse contra su voluntad y hoy busca un nuevo rumbo a su vida en Paris Saint-Germain. Kun, al poco tiempo, volvió a lesionarse: un contratiempo físico detrás de otro sufre en casi todo 2021.
Días atrás, volvió, envuelto en la crisis deportiva que atraviesa el gigante catalán. Le marcó un gol a Real Madrid, en la derrota en el clásico y, de a poco, trata de encontrar su mejor versión. Sin embargo, acaba de sufrir un susto mayúsculo, que provocó un enorme silencio en los 37.278 espectadores de un magnífico escenario semivacío.
A los 38 minutos del encuentro con Alavés, cayó tendido sobre el césped. Se tocó el pecho, bien arriba, casi a la altura de la garganta. Interminables segundos más tarde, fue reemplazado por Coutinho. Más allá de que estaba el carrito, se trasladó por sus propios medios, rumbo al banco de suplentes, primero y rumbo al vestuario, más tarde. Según se supo en las primeras horas, el delantero habría sufrido un golpe en la garganta luego de un salto en busca del balón, pero en ninguna imagen se alcanza a ver con nitidez el impacto.
Fue el segundo partido como titular para Agüero, luego de su debut ante Rayo Vallecano. El delantero argentino, ahora, se hará diversos estudios. Al final, Barcelona apenas empató 1-1 con Alavés, con otra deslucida actuación colectiva.
Minutos más tarde, a modo de precaución, Agüero fue trasladado en ambulancia a un hospital para ser examinado siguiendo el protocolo en este tipo de casos. El club lo confirmó dos horas después: Kun se realizó diversos estudios cardiológicos.